Reportaje de comunión

El día más especial de sus vidas por el momento

La primera comunión es un acontecimiento muy importante para los niños y por ello se preparan durante años. Ellos lo viven con emoción y con nervios.

Es un hito más de su infancia o quizás el que marca el momento en que empiezan a dejar de ser tan niños (eso es lo que me transmiten muchos papás).

El día en que reciban la primera comunión va a ser un día muy especial, pero también puede haber instantes de agobio, ajetreo o estrés, por eso os invito a hacer de este reportaje un momento tranquilo, pero divertido en el que puedan ser ellos mismos y podáis llevaros un recuerdo real de cómo era vuestro hijo. Para que todo llegue a tiempo las fotos las hacemos 1 mes antes de la fecha de la comunión. Si prefieres, puedes hacerlo con menos antelación o incluso parada la fecha, pero terminado junio ya no hago reportajes de comunión en exterior, hace demasiado calor y los trajes de comunión no son la ropa más adecuada para los días de verano.

Los protagonistas son los niños y la única forma de que actúen de manera natural es que estén cómodos y se lo pasen bien, así que ¡vamos a divertirnos!

¿Cómo es un reportaje de comunión?

Puede ser como vosotros queráis, dependiendo si preferís un recuerdo más desenfadado y distendido o algo más clásico y tradicional, de ello hablaremos antes de la sesión.

Se puede realizar el reportaje en el estudio o en exteriores, la primavera en Burgos tiene un colorido espectacular.

Si os apetece, podemos hacer algunas fotos con los papás, con hermanos o incluso con la mascota. Ese día puede ser la mejor escusa para tener un reportaje familiar. Aprovechamos al principio o al final de la sesión y luego me centro de nuevo en el protagonista. Si no tenéis la ropa con la que vais a ir a la ceremonia, no pasa nada, podéis hacer unas fotos más informales y el día de la comunión ya tendréis oportunidad de llevar la ropa elegida. 

A esta edad ya han aparecido afinidades y aficiones, podéis traer algún objeto con el que se sienta identificado. Cuando los niños están rodeados de aquello que les gusta, se relajan antes.

Hay niños que se sienten bien con el traje o el vestido de comunión, pero otros no tanto, quizás puedan sentirse “disfrazados” y no llegan a estar cómodos. En estos casos mi consejo es hacer algunas fotos vestidos “de comunión” y el resto con ropa de calle, así nos aseguramos de que pueden relajarse y conseguiremos un resultado más natural.

Las tarifas son las mismas que para otros reportajes, podéis elegir una de las opciones y si se os queda corta, añadir más archivos o más productos impresos. Los detalles de recuerdo (recordatorios) se abonan a parte, pregúntame para ver los distintos modelos y plazos de produción.

Detalles importantes a tener en cuenta

  • Si quieres más archivos de los incluidos en el paquete contratado, pídemelos, cada imagen adicional tiene un coste de 6€. También puedes quedarte la galería completa, consúltame y te doy un precio especial.
  • Si en la opción que incluye álbum quieres cambiarlo por algunos de los lotes que tengo preparados, no dudes en preguntarme, seguro que hay alguno que te encanta.
  • En época de comuniones, ese intervalo de tiempo para recibir los trabajos impresos puede incrementarse debido a la gran demanda del momento. Te pido paciencia, te avisaré en cuanto haya llegado todo.
  • Las sesiones en exterior o en domicilio dentro del casco urbano no tienen coste adicional, pero a partir de los 10 Km hay que añadir al presupuesto 0,60 €/Km (sumar ida y vuelta).
  • Te recuerdo que las consultas telefónicas por si te surgen dudas antes de la sesión y el asesoramiento del estilismo están incluidos en cualquiera de los paquetes.

Esto es lo que opinan los clientes que ya han confiado en mí

Las preguntas que más me hacen

¿Tienes dudas? Aquí te dejo las preguntas que me hacen con más frecuencia, a ver si con esto puedo ayudarte.

Podéis reservar este servicio en el momento que queráis, incluso el año anterior. No hace falta esperar a saber la fecha exacta de la comunión.

Respecto al día de la sesión, también os aconsejo que sea cuanto antes, sobre todo si queréis obsequiar a la familia y seres queridos con un recordatorio.

El tiempo de producción de productos impresos suele ser de unos 15 días desde que se mandan a imprimir, pero las comuniones se realizan todas en un periodo de tiempo muy corto del año, por lo que durante estas fechas los laboratorios pueden tardar incluso más días.

Por supuesto. Hay niños que están a gusto con la ropa de la ceremonia y niñas entusiasmas al verse como una princesa con su vestido, sin embargo, otros se sienten “disfrazados”, están tensos y no se relajan cuando llevan esa ropa puesta.

Por eso ofrezco diferentes opciones de reportajes donde sí se puede cambiar de vestuario y hacer algunas fotos con ropa de calle.

En las mini sesiones de media hora no puedo ofrecer esa posibilidad por cuestión de tiempo, pero en el resto sí.

También os doy la opción de hacer el reportaje al completo con ropa de calle, es una decisión vuestra y muy personal. Yo me adapto a las preferencias de cada familia sin juzgar.

Las imágenes se editan y retocan para darles un acabado profesional, por cuestiones de iluminación y enfoque, pero lo que no hago es transformar a los niños en seres artificiales.

Me explico.

Me gusta entregaros unas imágenes genuinas, pero naturales, en las que reconozcáis a vuestro hijo, con sus gestos y expresiones, para que en un futuro tengáis un recuerdo veraz.

Y la realidad es que con esa edad a lo mejor algún que otro diente todavía no ha salido, y no pasa absolutamente nada.

Ya sabemos que los niños no paran quietos y pueden ocurrir pequeños percances y si coincide que justo la semana antes de hacer el reportaje se caen y tienen una marca, puedo retocarlo en la edición. pero los lunares son suyos y se quedan ;P

Por supuesto que no, en vuestro contrato de servicio tenéis la posibilidad de darme o no permiso para publicar alguna de vuestras imágenes en la web, ficha de google o página de instagram. El derecho a la imagen es vuestro. Agradezco mucho a la familias que sí me dan permiso, ya que muchos clientes me encuentran gracias a poder ver mi trabajo.

Aquí puedes ver los precios

Lo tienes todo claro, pues contacta conmigo porque …

El día que hacen la primera comunión es un día que no se olvida, pero acompañado de unas imágenes auténticas y naturales, el recuerdo será aún más vivo.